EL AMOR  NO  REQUIERE  QUE  DOS   PERSONAS  SE  MIREN  ENTRE  SÍ.   PERO  SI,   QUE  MIREN JUNTOS  EN  LA MISMA DIRECCIÓN.

A. de Saint-Exupéry

 

   

Nacha la Macha

es una artista del transformismo que se va abriendo camino en el mundo del espectáculo, muy conocida en Chueca por su gran profesionalidad y sobre todo por ser una gran persona

1- ¿Cómo te definirías a ti misma?

Indudablemente como un artista, la verdad es que no me gustan demasiadolas etiquetas, ese afán de todo el mundo por encasillarte.

2.- ¿Cuándo empiezas a descubrir a Nacha?

Desde muy pequeño ya me gustaba hacer playback, con cuatro o cinco años ya empezaba a hacer de diva, siempre interpretando papeles femeninos.

3.- ¿Tu familia conoce a Nacha y como la acepta?

La conoce de oídas y por foto. No la comprenden demasiado bien; es curioso, si hago un papel de actor en el teatro, como he hecho alguno, eso esta bien, pero si me pinto de chica no, no soy una artista. Parece ser que para la gente, profesionalmente hablando, valen más diez minutos como “actor”, que un espectáculo de tres horas como Nacha.

4. ¿Sales a la calle como Nacha?

No, alguna vez después de un espectáculo puedo estar cambiada un rato, pero solo me cambio para trabajar.

5.- Una de tus mejores imitaciones es la de Alaska. ¿Por qué empezaste a imitarla?.

Porque de pequeño me marcó mucho su estilo, su forma de ser, su música.

6.- ¿Te ha llegado a ver imitarla?

Si, me había visto preparada, maquillada y vestida, pero la primera vez que me vio actuar fue hace poco, en una fiesta de “En Plan Travesti”. Fue un momento inolvidable para mí

7.- ¿Sabías que a Alaska le atrae el mundo “trans”?

Si, lo sabía, siempre ha sido muy transgresora y liberal

8.- ¿Qué opinas de las fiestas de “En Plan Travestí” y el porqué de sus éxitos?

No puedo opinar mucho, ya que  actúo en ellas y mi opinión no es muy objetiva... He estado allí desde la primera. En la primera fui camarero y preparé canapés para los asistentes, luego acudía como publico, siempre fan incondicional.

El éxito creo que está en su variedad, su arte, su libertad, en esa armonía indescriptible, en la calidad de los artistas que actúan en ella  y, sobre todo, en personas de la organización como La Prohibida. Ella es un ejemplo de como puedes ser valorada, respetada y querida por tu trabajo, ella es artista sin etiquetas...

9.-  Todo lo "trans" despierta morbo ¿a quien crees que más, a chicos o chicas?.

Yo creo que por igual. Tal vez las chicas te preguntan más, quieren saber más de ti; los chicos también pero les da más corte.

10.- ¿Qué opinión tienes de los transexuales?.

La misma que de los heterosexuales o los homosexuales. Todos son personas con sus defectos y sus virtudes.

11.- ¿Que imagen crees que tiene la sociedad del mundo “trans”?.

Hay de todo, evidentemente algo está cambiando; pero se mantiene una mala reputación, muchos prejuicios y, como no, el sexo siempre está de por medio.

12.- Cuéntanos alguna anécdota de Nacha.

Yo salía con un chico que no sabía nada de Nacha y cuando se enteró poco a poco lo fue dejando, él me quería como chico, pero no como transformista, la relación se fue enfriando desde el día que llegó demasiado temprano al local donde yo trabajaba como Nacha y me vio.

Es curioso, los prejuicios que podemos llegar a tener las personas para otros colectivos similares a los nuestros.

13.- ¿Quieres añadir algo más?

Me gustaría mandar un mensaje de admiración a todas las personas que luchan por salir al paso dentro de una sociedad que les hace ser diferentes.
La sociedad te exige ser hombre o mujer, si eres gay , vale, lo aceptamos, pero si eres masculino mejor, si no , serás una "locaza" y no estarás tan bien visto. Y no es así, hay chicos que se sientes hombres y les gusta vestirse de mujer, como hay transexuales que les gusta personas de su mismo sexo. Que bonito seria ser valorados por nuestros trabajos o por nuestros valores y virtudes y no por si la persona que se va la cama con nosotros se llama pepito o pepita ¡¡   Pero la cosa ha cambiado, esta cambiando y cambiará...  Ya hay actores travestís en la ceremonia de los Premios Goya, es un paso, ¿no?...     A lo mejor resulta que un día se dan cuentan que un transformista es algo más que una loca petarda...

¡¡¡Habrá que seguir trabajando¡¡¡, porque quiero pensar que tarde o temprano el
talento acaba por reconocerse.

Muchas gracias y un beso

 

 

 

 
Crat
email
Grupo de Yahoo

Chat

email
Grupo de Yahoo